jueves, 5 de abril de 2018

Solicitudes semanales subsidios desempleo EEUU suben pero cifra continua cae a mínimo desde 1973

WASHINGTON (Reuters) - Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada, pero la cantidad de desocupados en la medición continua cayó a su nivel más bajo desde 1973, lo que apunta a un mercado laboral en buenas condiciones.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 24.000 a una cifra desestacionalizada de 242.000 en la semana que terminó el 31 de marzo. Los datos de la semana anterior fueron revisados para mostrar 3.000 solicitudes más que las reportadas previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían estimado que los pedidos de subsidios por desempleo subieran a 225.000 la semana pasada. El incremento de la última semana probablemente responda a una dificultad para ajustar los datos en medio de los feriados de Pascuas y recesos escolares de primavera.

Los datos también mostraron que el número de personas que recibieron el subsidio tras una semana inicial descendió en 64.000 a 1,81 millones en la semana terminada el 24 de marzo, el menor nivel desde diciembre de 1973. desempleo