Viena, 18 abr (.).- El precio del crudo de la OPEP ha quedado prácticamente estable al cotizar el martes a 68,36 dólares por barril, apenas un 0,07 % (0,05 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
El barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se mantiene así, tras subir la semana pasada al nivel más alto desde fines de 2014 y retroceder parcialmente el lunes, cerca de la cota máxima de este año, de 68,46 dólares, alcanzada el 25 de enero.
Los mercados esperan que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, den alguna señal esta semana sobre su disponibilidad a prolongar la validez del recorte de sus suministros más allá del 31 de diciembre de 2018.
Los ministros de Petróleo y Energía de Arabia Saudí y Rusia, entre otros, debatirán la situación en una reunión del comité encargado de vigilar el cumplimiento de ese recorte, convocada para el próximo viernes en la ciudad saudí de Yeda.
Tras más de quince meses en vigor, el acuerdo de retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd) de crudo de los 14 socios de la organización y otros 10 productores independientes parece haber surtido el efecto deseado de drenar los inventarios de esta materia prima e impulsar así los "petroprecios" al alza. EFE