EFE - El crecimiento de la economía estadounidense en el último trimestre de 2017, por encima de lo esperado, dio alas hoy al dólar frente al euro, que a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2355 dólares frente a los 1,2396 dólares a los que cotizaba en las últimas horas del martes.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2398 dólares.
Tras una tranquila sesión matutina en el mercado de divisas europeo, la publicación por la tarde de que la economía de EEUU creció a un ritmo anual del 2,9 por ciento en el cuarto trimestre del pasado año volvió a traer movimientos al parqué.
El 2,9 por ciento se situó cuatro décimas por encima del 2,5 por ciento calculado previamente y permitió cerrar el año con un crecimiento del 2,3 por ciento, lo que confirma la robusta evolución de la primera economía mundial.
En la eurozona, por el contrario, algunos indicadores hacen suponer que la reactivación económica se ha ralentizado un poco.
Según los analistas, esto lleva a pensar al mercado que el cambio en la orientación de la política monetaria del BCE no será tan rápido como se esperaba, lo que presiona a la baja a la moneda europea.
El euro cedió también posiciones frente a la libra esterlina, aunque se revalorizó respecto al yen japonés y el franco suizo.
La banda de fluctuación de la divisa europea se situó hoy entre los 1,2335 y los 1,2422 dólares. EFE