
La moneda única se cambiaba hacia las 16.25 horas GMT a 1,2289 dólares, frente a los 1,2323 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
La producción industrial estadounidense creció un 1,1 % en febrero, la subida más elevada en cuatro meses, y la confianza empresarial subió en marzo en EEUU hasta su máximo desde 2004.
Rumores de que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere cesar a su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que fueron desmentidos por la Casa Blanca, apenas influyeron en la cotización del dólar a diferencia de cuando Trump sustituyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, y anteriormente a su asesor económico, Gary Cohn, ceses que debilitaron su cotización.
Los analistas de UniCredit prevén que el euro va a subir a medio plazo por la debilidad del dólar debido a la salida de flujos fuera de EEUU.
La próxima semana se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), que subirá, previsiblemente, los tipos de interés y publicará sus nuevas previsiones económicas en las que tendrá en cuenta la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado y los aranceles a las importaciones aprobados recientemente, comenta la analista de Commerzbank Thu Lan Nguyen.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2260 y 1,2336 dólares. EFE