NUEVA YORK (Reuters) - El dólar tenía un avance general el martes y tocó un máximo de una semana contra el yen mientras los inversores esperaban pistas de la Reserva Federal sobre sus perspectivas para la economía estadounidense y sobre cuántas veces podría subir sus tasas este año.
* El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.33 por ciento o 6.2 centavos y una cotización alrededor de 18.77 pesos por dólar al mayoreo, al observarse un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.
* El mercado de futuros implicaba que los operadores esperan que los encargados de políticas de la Fed eleven los costos del endeudamiento en un cuarto de punto porcentual a un rango de entre 1,5 y 1,75 por ciento en la reunión de dos días que empezará más tarde el martes.
* Los inversores esperarán nuevos pronósticos trimestrales a las 1800 GMT del miércoles, seguidos por una conferencia de prensa del jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, su primera como presidente de la Fed.
* A las 1510 GMT, el índice dólar ganaba un 0,50 por ciento, a 90,217, cerca del máximo de casi dos semanas de 90,378 que tocó el viernes.
* Frente al yen, el dólar operaba con un avance del 0,38 por ciento a 106,47 unidades luego de tocar un máximo de casi una semana de 106,60 yenes.
* El euro perdió hoy los 1,23 dólares tras la fuerte la caída de la confianza inversora en Alemania en marzo, por el temor a una guerra comercial mundial liderada por EEUU, y antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed). El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2276 dólares.