jueves, 22 de febrero de 2018

Precios bonos del Tesoro EEUU recortan ganancias tras débil subasta de deuda a 7 años

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense recortaron sus ganancias el jueves después de que el gobierno vendió deuda a siete años con una débil demanda, en el último tramo de los 258.000 millones de dólares en títulos ofrecidos esta semana.

* Los bonos fueron vendidos con un rendimiento de 0,6 puntos básicos por encima del retorno que presentaban previo a la subasta, aunque bajaron más de 3 puntos básicos después de la colocación. El ratio de cobertura de ofertas, una medida de la demanda, fue de 2,49 veces, el menor nivel desde noviembre.

* Los oferentes directos, que incluyen a importantes compradores soberanos como China y Japón y a grandes administradores de activos, han tomado la mayor parte de las colocaciones desde septiembre.

* Las notas a siete años ganaron 2/32 en precio para un retorno de 2,842 por ciento, tras bajar hasta el 2,822 por ciento previo a la subasta.

* El Tesoro tiene necesidades de endeudamiento más altas porque hay previsiones de que la reforma fiscal agravaría el déficit de Estados Unidos. Además, un acuerdo presupuestario a dos años cerrado este mes incrementará el gasto en 300.000 millones de dólares.

* El Gobierno estadounidense también necesita reponer su saldo en efectivo que disminuyó mientras los legisladores negociaban el techo de endeudamiento. Además, tiene que ampliar sus subastas de deuda para compensar las compras decrecientes de la Reserva Federal.

* La emisión de esta semana por parte del Tesoro, que también incluyó 151.000 millones de dólares en notas, 28.000 millones de dólares en deuda a dos años, 35.000 millones de dólares a cinco años y 15.000 millones de dólares a dos años con tasa variable, fue la segunda mayor en la historia en un período de tres días.

* La deuda referencial a 10 años subió 4/32 en precio para rendir un 2,926 por ciento, tras ascender a un máximo en cuatro años de 2,957 por ciento el miércoles.

* Dichos retornos subieron luego de que las minutas de la última reunión de la Fed mostraron más confianza en la necesidad de seguir subiendo las tasas. bonos