NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió el jueves a un máximo en dos semanas, impulsado por un reporte que mostró una inesperada caída en los inventarios en Estados Unidos y debido a una baja del dólar.
* Los inventarios de crudo disminuyeron en 1,6 millones de barriles en la semana al 16 de febrero, reportó la Administración de Información de Energía (EIA), lo que se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 1,8 millones de barriles.
* Los futuros del petróleo Brent avanzaron 97 centavos, o un 1,48 por ciento, a 66,39 dólares el barril, tras llegar a un máximo en dos semanas de 66,36 dólares.
* En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1,09 dólares, o un 1,77 por ciento, a 62,77 dólares el barril después de tocar los 63,09 dólares, un pico desde el 7 de febrero.
* En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación finalizó con una ganancia de 81 centavos, en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 56.21 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing bajaron en 2,7 millones de barriles, agregó la EIA.
* El crudo también se vio respaldado por el dólar, que cayó desde un techo en ocho días. La debilidad de la moneda estadounidense hace que el petróleo y otras materias primas denominadas en esa divisa sean más baratas para los tenedores de otras monedas.
* La correlación entre los movimientos en el precio del petróleo y del dólar se ha fortalecido en el último par de semanas, mientras los inversores venden cada vez más otros activos para comprar la divisa estadounidense ante las expectativas de un ritmo más rápido de subidas de tasas. Barril