martes, 27 de febrero de 2018

Inflación de Alemania se desacelera más de lo esperado en febrero

BERLÍN (Reuters) - La inflación en Alemania se frenó más de lo esperado en febrero y tocó un mínimo de 15 meses, según datos publicados el martes, lo que sugiere que las presiones de precios en la mayor economía de Europa son débiles as pese a un fuerte repunte, sueldos más altos y un estímulo monetario sin precedentes.

Los precios al consumidor en Alemania, armonizados para que puedan ser comparables con las cifras de la inflación en otros países de la Unión Europea, subieron un 1,2 por ciento interanual tras el incremento de 1,4 por ciento en enero, informó la Oficina Federal de Estadísticas.

La lectura de febrero fue inferior al 1,3 por ciento calculado por analistas consultados por Reuters. También fue la cifra más baja desde noviembre de 2016.

Las cifras preliminares además mostraron que los precios armonizados con los de la UE crecieron un 0,5 por ciento en relación al dato de enero. La lectura se compara con el alza de 0,6 por ciento que esperaban analistas.

Las cifras de la inflación de la mayor economía de Europa son seguidas de cerca debido a su influencia en la política monetaria del Banco Central Europeo. Inflación