viernes, 16 de febrero de 2018

Bonos EEUU suben tras ola de ventas

NUEVA YORK (Reuters) - Los bonos del Tesoro subieron el viernes al volver el interés de compra de los inversionistas, tras una ola de ventas a comienzos de semana desatada por un alto dato de inflación que alimentó especulaciones de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés más rápido de lo esperado.

* Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años escalaron a máximos en cuatro años esta semana, mientras que los de las notas a 2 años tocaron máximos en más de nueve años.

* Los rendimientos subieron levemente tras datos mejores a los esperados de inicio de construcción de viviendas y precios de importaciones, lo que sugiere que la inflación está al alza y la economía en un ritmo de crecimiento estable. Pero la subida no encontró suficiente soporte para mantenerse.

* “El mercado de bonos estaba sobrevendido por las ventas relacionadas con el IPC del miércoles y eso podría estar acercándose a un final pronto”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global. Un informe mostró el miércoles que el IPC registró en enero su mayor crecimiento desde enero de 2017.

* A eso le siguió que el índice de precios al productor fue más alto que lo esperado. Ambas cifras de la economía estadounidense provocaron un alza de los rendimientos.

* Los rendimientos también siguieron el viernes a las caídas en deuda soberana en el extranjero. Los retornos de los bonos alemanes, británicos y japonesas también cayeron.

* En las últimas operaciones, el rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años caía a 2,873 por ciento desde 2,893 por ciento el jueves. El de las notas a 30 años bajó a 3,130 por ciento desde 3,145 por ciento el jueves.

* La curva de rendimientos también se aplanó el viernes, sugiriendo que hay más convicción de un alza de tasas en el corto plazo. El diferencial entre los bonos a 2 y 10 años cayó a 65,9 puntos base, el menor en dos semanas. Bonos