NOTIMEX - Al cierre del año pasado la utilidad acumulada de Banco Base ascendió a 348 millones de pesos, cifra 98 por ciento mayor con relación a lo obtenido en 2016.
De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dichas ganancias se sustentaron en el sólido crecimiento del volumen de operación de las tres unidades de negocio, acompañado por el incremento de la participación de mercado y de una diversificación gradual de sus fuentes de ingresos.
La institución financiera destacó que la extraordinaria ganancia se alineó con el alza anual de 53 por ciento de la cartera de crédito, que cifró al concluir el año pasado más de seis mil 688 millones de pesos.
Señaló que la mayor colocación de crédito durante 2017 se sumó a una gestión adecuada de los riesgos, por lo que culminó el año con un índice de morosidad de 1.8 por ciento.
De manera paralela al positivo desempeño del crédito, los depósitos tradicionales crecieron 90 puntos porcentuales respecto al 2016, al alcanzar un saldo de 10 mil 389 millones de pesos. Banco Base