
* Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años, que se mueven de manera inversa a los precios, bajaron por primera vez en cinco días, mientras que la rentabilidad de los títulos a 30 años se hundió a mínimos de una semana.
* En Japón, los rendimientos del bono referencial del Gobierno a 10 años bajaron a 0,070 por ciento, alejándose del máximo de seis meses 0,090 por ciento que habían marcado la semana pasada.
* Los rendimientos de la deuda nipona cedieron luego que el jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que no veía necesidad inmediata de empezar a subir las tasas o desacelerar las compras habituales de fondos cotizados en bolsa, una de las medidas de estímulos del organismo, pese a las críticas de que está inflando artificialmente los precios de acciones de Tokio.
* En las primeras horas de la tarde, los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años cedían a 2,620 por ciento, desde el 2,663 por ciento visto al cierre del lunes.
* En tanto, la rentabilidad de los papeles del Gobierno estadounidense a 30 años cayó a su menor nivel en una semana de 2,879 por ciento y más tarde operaba en 2,884 por ciento, un declive frente al 2,927 por ciento registrado al cierre de la sesión previa.
* El rendimiento del papel del Tesoro a 2 años también retrocedía y se ubicaba en 2,052 por ciento.
* Operadores dijeron que los inversores están prestando atención especial a los bancos centrales esta semana y que tras la reunión del BoJ queda pendiente la decisión del Banco Central Europeo (BCE) que se conocerá el jueves y el comunicado de la Reserva Federal estadounidense, previsto para la próxima semana. bonos