NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro se mantuvieron el jueves cerca de su máximo en cuatro meses, alcanzado en la sesión previa, tras la publicación de las minutas del Banco Central Europeo que mostraron un tono más agresivo, lo que impulsó al euro contra el dólar.
* El BCE debería revisar su postura de comunicación a comienzos de 2018 y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar una mejora de las perspectivas de crecimiento, mostraron las minutas.
* Un cambio en el mensaje de política del BCE probablemente será tomado por los inversores como una señal de que los funcionarios se preparan para reducir su programa de compras de bonos de 2,55 billones de euros, la principal herramienta de su política de estímulo en los tres últimos años.
* La fortaleza del euro suele impulsar la demanda por el oro, ya que el lingote denominado en dólares es más accesible para los inversores europeos.
* El dólar se debilitó tras un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada por cuarta vez seguida, y alcanzó su mayor nivel en más de tres meses.
* El oro al contado avanzaba un 0,5 por ciento a 1.322,74 dólares la onza a las 1837 GMT, tras tocar los 1.326,56 dólares el miércoles, su máximo desde el 15 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 3,2 dólares, o un 0,2 por ciento, a 1.322,50 dólares la onza.
* El oro ha trepado más de 80 dólares desde un mínimo a mediados de diciembre, ayudado por la debilidad del dólar.
* El lingote subió el miércoles después de un reporte de Bloomberg News de que China desaceleraría o detendría sus compras de bonos estadounidenses, que provocó una drástica baja del dólar contra el yen y la especulación de que Pekín podría comprar oro. Pero el billete verde recuperó pérdidas el jueves luego de que China desmintió el reporte de Bloomberg.
* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1 por ciento a 16,96 dólares la onza y el platino avanzó un 1,31 por ciento a 983,70 dólares la onza tras alcanzar los 985,10 dólares, su mayor nivel desde el 15 de septiembre. El paladio, en tanto, ganó un 0,2 por ciento a 1.084,60 dólares tras tocar un mínimo en nueve días de 1.075,50 dólares. Oro