Los precios del bitcoin continúan consolidando y negociándose con un sesgo bajista, algo que habíamos señalado el viernes pasado. El mercado está madurando muy rápido y esto es evidente por la acción del precio que hemos estado viendo aquí. Ya no vemos movimientos importantes e incontrolados y podemos ver que los aumentos y las caídas en los precios han sido mucho más lentos y estables.
Cualquier caída importante se ha topado con una compra rápida y vemos que también entran fuertes ventas a precios más altos. Estas son señales habituales de un mercado en maduración con la entrada de grandes inversores y la salida de los especuladores, al darse cuenta de que no podrían obtener las ganancias exorbitantes a las que estaban acostumbrados.
Precios del BTC Agitados
En el lado fundamental, tenemos informes de que Corea del Sur ha anunciado que habrá una gran cantidad de discusiones antes de que se lleve a cabo cualquier llamada al cierre de los intercambios de criptomonedas. Esto va en contra de lo que dijo el Ministro de Justicia la semana pasada cuando pidió el cierre de los intercambios. Esto provocó una reacción de mucha gente online y offline y creemos que esto ha llevado a los reguladores a pensárselo dos veces. Pero el impacto en los precios del BTC hasta el momento ha sido bastante reducido hasta ahora y esa es una de las razones por las que estamos viendo que los precios del BTC continúan languideciendo en la zona media de los 13000 dólares.
Los precios del Ethereum se han negociado con bastante fuerza, aunque no han podido avanzar a través de la zona de los 1400 dólares de forma consistente. Aunque tuvieron un período de corrección hacia la región de los 1200 en algún momento durante el fin de semana, desde entonces han subido la región de los 1300 en este escrito y es probable que continúen su carrera alcista en el corto plazo.
Mirando para el resto del día, es probable que los precios del BTC continúen consolidando por debajo de la región de los 14.000 dólares, ya que es probable que la falta de factores fundamentales pese en este mercado. Se espera que los precios del ETH sigan boyantes y que sea solo cuestión de tiempo antes de que comiencen la próxima fase alcista y entonces deberíamos ver los precios subiendo hacia los 1500 dólares
This article was originally posted on FX Empire