miércoles, 6 de diciembre de 2017

Rendimientos de bonos del Tesoro caen por datos económicos decepcionantes de EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles al enfriarse el apetito por activos de riesgo tras una ola de ventas en algunas bolsas del mundo, en medio de la presión por unos datos económicos decepcionantes y un mayor riesgo geopolítico.

* El reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Jerusalén como la capital de Israel desencadenó una serie de protestas de líderes mundiales, lo que ayudó a impulsar los precios de los bonos del Tesoro, dijeron analistas.

* “Los titulares sobre dónde debería estar la embajada de Estados Unidos, algo que siempre es un asunto importante, tienden a recordar a la gente que la situación de Oriente Medio nunca se ha solucionado, y eso ayudó a impulsar los precios de los bonos del Tesoro”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

* Las acciones de Wall Street subieron el miércoles, lideradas por un rebote en las acciones tecnológicas que habían sido maltratadas en las sesiones anteriores. Pero las ganancias bursátiles no lograron elevar los rendimientos, ya que los inversores se concentraron en factores externo al mercado.

* El reporte nacional de empleo de ADP mostró que los empleadores privados crearon 190.000 puestos de trabajo en noviembre, una fuerte caída respecto al mes previo y en línea con la cifra de 185.000 proyectada por analistas.

* Datos que mostraron que los costos laborales unitarios en Estados Unidos fueron mucho más débiles a lo previsto inicialmente en el segundo y tercer trimestre también pesaron sobre los rendimientos, dijeron analistas.

* En las últimas operaciones, los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban a 2,329 por ciento, desde 2,356 por ciento el martes, mientras que los retornos de las notas a 2 años caían a 1,806 por ciento, desde 1,826 por ciento el martes.

* En tanto, los rendimientos de la deuda a 30 años cayeron a mínimos en tres meses y cerraron a 2,719 por ciento, por debajo del 2,732 por ciento del martes. Reuters