NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves y los retornos de las notas a 10 años se alejaron de un máximo de nueve meses debido a compras de oportunidad, lo que brindó un respiro luego de una liquidación de tres sesiones relacionada a un proyecto de ley de una profunda reforma tributaria.
* El mayor cambio al código impositivo de Estados Unidos en 30 años, que el Congreso aprobó el miércoles, provocó una ola de ventas en los tres días previos ya que los operadores esperan que los beneficios fiscales a las empresas y a las personas ricas impulsen el crecimiento económico e incrementen en al menos 1 billón de dólares la deuda nacional en 10 años.
* Las expectativas de un crecimiento más rápido y una mayor deuda federal golpeó con especial fuerza a los papeles de mayor madurez, lo que amplió la curva de rendimientos, que esta semana había alcanzado su menor nivel en una década.
* “La presión bajista en los retornos a largo plazo fue eliminada con la aprobación de la ley tributaria”, dijo Larry Milstein, de R.W. Pressprich & Co en Nueva York. “La gente está picoteando un poco”, afirmó, refiriéndose a las compras de oportunidad del jueves.
* A las 1621 GMT, el retorno de la deuda referencial a 10 años era de un 2,483 por ciento, una baja frente al cierre del miércoles, luego de que alcanzó un 2,504 por ciento más temprano el jueves.
* La curva entre las notas a cinco y 30 años se redujo en dos puntos básicos, a 61,9 puntos básicos. Alcanzó los 51,9 puntos básicos el lunes, su menor nivel desde octubre de 2007, mostraron datos de Reuters y Tradeweb.
* El jueves, el Gobierno dijo que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de un 3,2 por ciento, su mayor ritmo en más de dos años. La cifra fue menor que una estimación previa de un 3,3 por ciento.
* Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron a 245.000 la semana pasada, aunque la tendencia subyacente se mantuvo en línea con un mercado laboral sólido. bonos