(Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían bajado por sexta semana sucesiva, mientras que los de gasolina habrían aumentado, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters.
* Seis analistas consultados antes de los reportes de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían caído en 3,9 millones de barriles en la semana que terminó el 22 de diciembre.
* Las existencias de petróleo bajaron 6,5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, frente a las estimaciones de analistas de un descenso de 3,8 millones de barriles. Los inventarios de crudo, sin incluir las reservas estratégicas, alcanzaron los 436 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre de 2015.
* El API dará a conocer sus datos el miércoles a las 2130 GMT, mientras que el reporte de la EIA se publicará el jueves a las 1530 GMT. Ambos fueron aplazados en un día debido a las fiestas de Navidad el lunes.
* Analistas proyectan que las existencias de gasolina crecieron en 1 millón de barriles la semana pasada.
* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído en 1 millón de barriles, de acuerdo al sondeo.
* La tasa de utilización de refinerías habría bajado en 0,1 puntos porcentuales desde el 94,1 por ciento de la capacidad total, según el sondeo. Inventarios