(Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en la última semana ya que las refinerías aumentaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo cayeron en 5,6 millones de barriles en la semana terminada el 1 de diciembre. Analistas esperaban una caída de 3,4 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing descendieron 2,8 millones de barriles, señaló EIA.
La tasa de operación en refinerías subió 192.000 barriles por día, según los datos oficiales, mientras que la tasa de utilización en refinerías creció 1,2 puntos porcentuales.
Los inventarios de gasolina subieron 6,8 millones de barriles. Analistas en una encuesta de Reuters esperaban un avance de 1,7 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, subieron 1,7 millones de barriles frente a las expectativas de un aumento de 1 millón de barriles, señalaron los datos de la EIA.
La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 73.000 barriles por día. EIA
-----
La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 2,5 millones de barriles.
Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Gobierno estadounidense.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,2 millones de barriles, una bajada de 127.000 barriles respecto de la semana precedente.
Por su parte, las reservas de gasolina para automoción subieron 6,8 millones de barriles, hasta 220,9 millones de barriles.
Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, se incrementaron en 1,7 millones de barriles, hasta los 129,4 millones de barriles.
Las refinerías operaron a un 93,8 % de su capacidad instalada, por encima del 92,6 % de la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 662,7 millones de barriles, se situó en 1.912,3 millones de barriles, por debajo de los 1.927,3 millones de la semana precedente. EFE