NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años tocaron máximos en nueve años el martes, con inversores concentrados en las subastas de una semana con poca acción en los mercados y en el gran incremento de emisiones que se prevé para 2018.
* El Tesoro estadounidense vendió 26.000 millones de dólares en notas a dos años el martes, el primer tramo de un total de 88.000 millones de dólares en nueva deuda a corto y mediano plazo que subastará esta semana.
* Tal y como se esperaba, la subasta atrajo una demanda por debajo del promedio ya que muchos operadores e inversores están de vacaciones por los feriados de Navidad. El ratio de cobertura de ofertas se situó en 2,52, el más bajo en un año.
* “Fue mediocre. No fue una sorpresa”, dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading en Chicago.
* El Departamento del Tesoro venderá el miércoles 34.000 millones de dólares en notas a 5 años y 28.000 millones de dólares en deuda a 7 años el jueves. El miércoles también subastará 13.000 millones de dólares en deuda a 2 años a tasa flotante.
* Al mismo tiempo, los inversores también se están preparando para que el Gobierno incremente el volumen de las subastas el próximo año por primera vez desde 2008 para compensar las menguantes compras por parte de la Reserva Federal. La mayor oferta se produciría en bonos a corto y mediano plazo.
* Los rendimientos de las notas a 2 años llegaron a tocar 1,916 por ciento, su nivel más alto desde el 14 de octubre de 2008. En las últimas operaciones subían un 1,908 por ciento, por encima del 1,895 por ciento del viernes.
* Por otra parte, los retornos de la deuda a cinco años subieron a 2,263 por ciento, su cota más elevada desde el 12 de abril de 2011. bonos