NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaban el viernes, en línea con las caídas en Wall Street y de la deuda soberana alemana a 10 años, mientras la curva de rendimientos seguía aplanándose tras un sólido dato de inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos.
* Las apuestas por activos de riesgo se enfriaron el viernes con una caída de las acciones en Estados Unidos liderada por las pérdidas en los sectores financiero y tecnológico. Los retornos de los bonos alemanes a 10 años iban camino a su mayor descenso semanal en tres semanas.
* Los rendimientos tuvieron una subida momentánea luego de que los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron un 13,7 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 1,29 millones de unidades, la cifra más alta desde octubre de 2016.
* “El vencimiento más cercano de la curva (de rendimientos) está incorporando la probabilidad cada vez mayor de que la Fed eleve las tasas (...) Esta semana ha sido una gran semana de datos antes de la reunión de diciembre, especialmente el IPC, que no necesariamente descartó el alza en diciembre”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York.
* Los retornos de los bonos a 2 años tocaron máximos en nueve años a 1,725 por ciento, algo que ha sucedido en las últimas ocho sesiones. La brecha entre los rendimientos de los títulos a 2 y 10 años se contrajo a 62,8 puntos base, la menor desde noviembre de 2007.
* Cerca de mitad de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía a 2,350 por ciento desde 2,361 por ciento al cierre del jueves. En el caso del bono a 2 años, el rendimiento era de 1,717 por ciento, desde 1,712 el día anterior.
* Los rendimientos de los bonos a 30 años bajaban a 2,793 por ciento, desde 2,806 por ciento en las últimas operaciones del jueves. bonos