Notimex. La cotización del petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, aunado al cierre de un oleoducto en Canadá, tras el derrame del oleoducto de Keystone, informó Banco Base.
En marco del feriado en Estados Unidos, por el cual no se ofrecieron las cotizaciones de este mercado, la entidad financiera expuso que las ganancias del petróleo fueron impulsadas por la expectativa de que bajen los inventarios ante el cese en el flujo de crudo en el centro de almacenamiento estadounidense de Cushing, Oklahoma.
El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,42 dólares, un 0,20 % más que al término de la sesión anterior.
El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 61,10 dólares, un 1.00% más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.
Las presiones al alza para el precio de los hidrocarburos se debieron también a la expectativa de que la OPEP y sus aliados decidan extender los recortes en la producción conjunta de crudo hasta finales de 2018.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y la consultora Bursamétrica no dieron a conocer este jueves la cotización de la mezcla mexicana de petróleo de exportación, debido al Día de Acción de Gracias en el vecino país del norte.
La alianza interna más poderosa de la OPEP, que integra a todos los grandes productores de petróleo del Golfo Pérsico, se está deshaciendo rápidamente. A medida que se intensifica una disputa entre Arabia Saudita y Qatar que ya lleva seis meses, los miembros del Golfo en la OPEP tendrán que dejar de lado su costumbre de reunirse a puertas cerradas para acordar sobre las políticas del cartel antes de la reunión formal que se realiza dos veces al año, según fuentes del bloque.