jueves, 16 de noviembre de 2017

Crudo mexicano pierde 11 centavos, se vende en 52.51 dólares/barril

Notimex. Este jueves la mezcla mexicana de exportación concluyó la sesión con una pérdida de 11 centavos con respecto a la jornada previa, y se ubicó en 52.51 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, esto se debe al nerviosismo de que la oferta internacional de petróleo podría seguirse extendiendo, e impulsado por la reciente publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (AIE).

Destacó que durante la sesión del miércoles, la AIE dio a conocer que los inventarios y producción de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 1.85 millones de barriles y 25 mil barriles diarios de manera respectiva, durante la semana que finalizó el 10 de noviembre.

Según la entidad financiera, la agencia publicó que la demanda implícita por gasolinas se redujo en 324 mil barriles diarios durante la semana previa, mientras que los inventarios del hidrocarburo crecieron en 895 mil barriles.

Por otro lado, se informó que los productores de crudo ruso no están tan seguros de continuar con el recorte conjunto, debido a que han dicho que la producción de crudo shale estadunidense está minimizando los esfuerzos del cartel y sus aliados.

Asimismo, señaló que Turquía e Iraq han discutido la posibilidad de reanudar las exportaciones del oleoducto Kirkuk-Ceyhan, del cual se estima exporta alrededor de 600 mil barriles diarios, aunque por ahora el flujo se encuentra por debajo de los 100 mil debido a los conflictos internos que Iraq tiene con la región kurda.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) disminuyó su valor 19 centavos y se vendió en 55.14 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 51 centavos y se ofertó en 61.36 dólares el tonel. mx