
* Muchos funcionarios de la Fed esperan que las tasas de interés suban en el “corto plazo”, según un registro de la última reunión de política monetaria, en la que el banco central estadounidense mantuvo sus tipos sin cambios.
* “Lo de diciembre está prácticamente cocinado”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. “Después de eso sólo hay que seguir mirando los datos de inflación”, agregó.
* En las últimas operaciones del miércoles los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 10/32 en precio con un rendimiento del 2,32 por ciento, una baja frente al 2,36 por ciento del martes.
* Los operadores de futuros de tasas creen que hay un 92 por ciento de probabilidades de una subida de los costos del crédito en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se mantuvo cerca de mínimos en 10 años a 58,5 puntos básicos, luego de que el martes se redujo a 57,4, su nivel más plano desde fines de 2007.
* El reciente achatamiento de la curva de rendimiento de los bonos refleja la preocupación por el crecimiento de largo plazo y la inflación en Estados Unidos aún cuando la Fed se mantiene en camino hacia la normalización de la política monetaria.
* Los retornos bajaron brevemente tras el reporte de nuevos pedidos por bienes de capital de fabricación estadounidense, que mostró una inesperada caída en octubre. No obstante, el incremento sostenido en los envíos apuntaría a un impulso fuerte en la economía hacia el cierre del año. Bonos