NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves en una sesión volátil, después de que una subasta de deuda a 7 años registrara la demanda más débil desde agosto del año pasado.
* Los bonos a 7 años se vendieron a un 2,280 por ciento, nivel por sobre al rendimiento esperado justo antes de la colocación. El retorno fue el más alto en una subasta para ese vencimiento desde enero.
* La baja demanda por la deuda se produjo tras débiles ventas de deuda a 2 y 5 años el martes y el miércoles, respectivamente.
* Los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, bajaron más temprano en la sesión, en línea con el mercado de deuda de la zona euro, luego de que el Banco Central Europeo extendió su programa de compra de bonos al menos hasta septiembre del año próximo.
* Un reporte de Politico indicó que la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no seguiría en el grupo de nominados para la dirección del banco central. Los otros dos candidatos principales para el cargo serían el gobernador de la Fed Jerome Powell y el economista John Taylor.
* “No hay una real dirección en el mercado”, comentó Lou Brien, estratega de mercado, de DRW Trading. “Hay muchas cosas que sólo se están anticipando y que en realidad no están sucediendo, como los planes tributarios y la especulación sobre la presidencia de la Fed”.
* El rendimiento de la deuda a 10 años se ubicó en 2,453 por ciento en las últimas operaciones del jueves desde el 2,444 por ciento del miércoles. El retorno del referencial tocó un máximo de siete meses el miércoles.
* El rendimiento del bono a 30 años avanzó a 2,959 por ciento desde el 2,955 por ciento de la víspera. En tanto, el retorno del papel a siete años subió a 2,296 por ciento desde el 2,282 por ciento del miércoles. bonos Tesoro