Notimex. En la jornada de este jueves el crudo mexicano de exportación finalizó con una ganancia de 89 centavos en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 48.23 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada con ganancias, ante la noticia de que Arabia Saudita y Rusia continuarán cooperando para reequilibrar los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.
Explicó que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para discutir el fututo del acuerdo, y aunque Putin mencionó que el recorte en la producción conjunta podría extenderse hasta finales de 2018, lo que sería decidido conforme se acerque la fecha de conclusión del acuerdo, el mercado cree que ambos mandatarios ya tomaron la decisión sin hacer un anuncio oficial.
Agregó que las presiones al alza para el crudo también fueron impulsadas por el hecho de que la operación de campos petroleros estadunidenses en el Golfo de México fueron cerrados, como preparación a la llegada de la tormenta tropical “Nate”.
De acuerdo con información de Bloomberg, se estima que la producción de crudo del Golfo de México representa el 17 por ciento del total de la producción del hidrocarburo estadunidense.
En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 78 centavos y se vendió en 50.76 dólares el barril, mientras que el Brent subió 1.21 dólares y se ofreció en 57.01 dólares el tonel. mx