Notimex. El crudo mexicano de exportación concluyó la jornada de este lunes con una pérdida de 1.42 dólares respecto a la sesión del viernes, al ubicarse en 47.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con fuertes pérdidas, ante la expectativa de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el mes de septiembre haya incrementado.
De acuerdo con información de Bloomberg, se estima que la producción de crudo del cártel pudo haber incrementado en 120 mil barriles diarios, impulsado principalmente por una mayor producción de crudo de Libia y Nigeria, entre otras naciones.
Se estima que la producción de Libia pudo haber incrementado alrededor de 30 mil barriles diarios durante el mes de septiembre, mientras que la de Nigeria pudo haberlo hecho en cerca de 20 mil barriles diarios.
Por su parte, el conteo de pozos petroleros en Estados Unidos también incrementó durante la semana previa.
En tanto, en la última semana de septiembre los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos aumentaron a 940 pozos, ante lo cual es altamente probable que se observe un incremento en la producción en aquella nación durante el mismo periodo.
Banco Base destacó que el fuerte incremento en el precio del crudo incentiva la producción petrolera de países no aliados al cartel, lo que contrarresta el esfuerzo de la OPEP y sus aliados.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.08 dólares y se vendió en 50.59 dólares el barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, bajó 1.40 dólares y se ofreció en 56.14 dólares el tonel. mx