Notimex. Por segunda ocasión consecutiva, el peso mexicano finalizó la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación marginal de 0.05 por ciento y cotizar en alrededor de 18.22 pesos por dólar.
Banco Base expuso que el tipo de cambio se mantuvo estable durante la jornada, debido a que la escasez de indicadores económicos relevantes obligó a los participantes del mercado a esperar la publicación de datos y noticias de la sesión de este miércoles, lo que permitirá especular en función de las expectativas para la política monetaria de la Reserva Federal.
Recordó que mañana se publica la encuesta ADP de empleo de Estados Unidos, que se espera muestre la creación de 135 mil posiciones laborales durante septiembre, considerable por debajo de la creación de empleos promedio entre enero y agosto, que fue de 223 mil posiciones laborales, de acuerdo con la misma encuesta.
A pesar de que los datos del mercado laboral correspondientes a septiembre se anticipan poco favorables en comparación con meses anteriores, el mercado reconoce que se debe a un efecto temporal relacionado con los huracanes que recientemente afectaron el territorio estadunidense.
Por este motivo, es poco probable que una caída en el ritmo de creación de empleos genere una depreciación del dólar frente al peso.
La institución financiera subrayó la importancia del hecho de que este martes el dólar permaneció con pocos cambios frente a sus principales cruces, con el índice ponderado del dólar, perdiendo apenas 0.04 por ciento.
Ante este escenario, la moneda norteamericana se vendió hasta en 18.59 pesos en bancos de la Ciudad de México, con ascenso marginal de un centavo en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo 17.15 pesos. mx