martes, 31 de octubre de 2017

Oro cae antes de datos económicos EEUU y a la espera de decisión sobre jefe Fed

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el martes debido a la firmeza del dólar, mientras los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, datos de nóminas y la designación del próximo jefe del banco central estadounidense.

* A las 1840 GMT, el oro al contado perdió un 0,4 por ciento a 1.270,40 dólares la onza para cerrar octubre en baja, el segundo mes consecutivo de declive. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedieron un 0,6 por ciento a 1.270,50 dólares la onza.

* El dólar operó estable y se encaminaba a cerrar el mes en alza.

* La Reserva Federal comenzó el martes su reunión de política monetaria de dos días y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente escogería el jueves al gobernador de la Fed Jerome Powell como el próximo jefe del banco central estadounidense.

* El dólar tocó un mínimo en 11 días frente al yen por la cautela de los inversores ante la agitación política en la Casa Blanca, con la divisa japonesa mostrando poca reacción después de que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable, como se esperaba.

* Los inversores también estaban pendientes a la situación política en Cataluña, dado que el oro es usado como un activo de refugio, además de datos de nóminas no agrícolas estadounidenses el viernes y una reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra el jueves.

* Los mercados globales de acciones continuaron su ascenso el martes a cerca de sus máximos históricos, lo que indica que los inversores siguen favoreciendo activos percibidos como riesgosos en desmedro del oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,7 por ciento a 16,71 dólares la onza pero cerró el mes con un alza de un 0,5 por ciento.

* El platino cedió un 0,1 por ciento a 915,24 dólares la onza pero terminó octubre con una ganancia de un 0,8 por ciento, mientras que el paladio escaló un 1,6 por ciento a 980 dólares la onza, disparándose un 4,8 por ciento en el mes. Oro