Notimex. En la jornada de este miércoles el petróleo mexicano de exportación finalizó con una ganancia de 25 centavos en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 48.27 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron por tercera sesión consecutiva con ganancias, ante una mejora en la expectativa de la demanda de crudo a nivel global.
Refirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que para 2018 la demanda de crudo será de 200 mil barriles diarios, superior a lo previamente estimado, por lo que el cartel tendría que producir 33.1 millones de barriles diarios durante el próximo año.
El optimismo del mercado se dio ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 2.4 millones de barriles durante la primera semana de octubre.
Por otra parte, la institución financiera indicó que el mercado se mantendrá a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual será publicado durante la sesión del jueves a las 10:00 horas.
También mencionó que durante la semana el precio del petróleo ha incrementado debido a la expectativa de que más naciones fuera del cartel podrían unirse al acuerdo de producción.
En tanto, las ganancias en el precio del hidrocarburo han sido impulsadas ante las especulaciones de que la OPEP y sus aliados podrían extender el acuerdo de reducción hasta finales de 2018.
En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 38 centavos y se vendió en 51.30 dólares el barril, mientras que el Brent subió 33 centavos y se ofreció en 56.94 dólares el tonel. mx