HONG KONG (Reuters) - HSBC Holdings PLC reveló el lunes que su giro hacia Asia está rindiendo frutos ya que sus ganancias trimestrales casi se quintuplicaron, lo que crea una base para que su nuevo liderazgo planifique un crecimiento tras un período complejo de reestructuración.
HSBC nombró a principios de este mes al veterano John Flint como su próximo presidente ejecutivo, lo que continuó la tradición de promover a miembros de la firma para administrarla. Flint asumirá como CEO en febrero del próximo año.
Con Flint, que pasó gran parte de su carrera inicial en el continente asiático, y el presidente del directorio, Mark Tucker, al frente, los analistas esperan que el giro del banco con sede en Londres hacia Asia se acelere.
Las ganancias antes de impuestos fueron de 4.600 millones de dólares en el trimestre a septiembre, frente a los 843 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior, dijo HSBC en una presentación bursátil. La utilidad estuvo en línea con las estimaciones de los analistas de 4.700 millones de dólares.
Las ganancias del año anterior fueron afectadas significativamente por una pérdida extraordinaria de 1.700 millones de dólares por la venta de su unidad brasileña y movimientos cambiarios adversos.
Sobre una base ajustada -excluyendo cualquier ítem significativo y extraordinario- la utilidad antes de impuestos cayó un 1,4 por ciento debido a mayores gastos operativos, como resultado de mayores inversiones. HSBC