ZÚRICH (Reuters) - UBS, el banco privado más grande del mundo, reportó el viernes un aumento interanual de un 14 por ciento en las ganancias netas del tercer trimestre, pero mantuvo una perspectiva cautelosa para el resto del 2017 debido a la incertidumbre política y sobre política monetaria.
En los tres meses hasta fines de septiembre, las ganancias en su unidad de administración de la riqueza rebotaron tras un débil 2016, donde la actividad comercial de los clientes acaudalados del banco suizo anotó un mínimo histórico.
Sin embargo, ante la reducción futura de las compras de bonos del Banco Central Europeo y las tensiones políticas, incluidas las relaciones entre Estados Unidos Y Corea del Norte, UBS aún ve riesgos que podrían limitar las operaciones de sus clientes.
“Esperamos que la recuperación económica mundial se fortalezca aún más, pero las tensiones geopolíticas y la incertidumbre macroeconómica aún presentan riesgos para la confianza de los clientes”, dijo el mayor banco suizo en un comunicado.
La ganancia neta total del grupo fue de 946 millones de francos suizos (947,7 millones de dólares) en el tercer trimestre.
Esto fue más bajo que el pronóstico promedio en un sondeo de Reuters a seis analistas de 1.040 millones de francos suizos, pero superó el pronóstico promedio del banco suizo publicado el 6 de octubre de 897 millones de francos. UBS