Nueva York, 26 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,88 % y cerró en 52,64 dólares el barril, el nivel más elevado desde abril pasado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 46 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El nivel de hoy es el más alto desde el 18 de abril pasado y representa una recuperación tras el descenso registrado la víspera después de conocerse un ascenso semanal inesperado en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos.
De cualquier forma, los mercados energéticos están pendientes de la reunión semestral que sostendrá en noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera extienda el recorte a la producción de crudo aprobado el año pasado.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, todavía en vigor, subieron casi 2 centavos, hasta 1,75 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo bajaron 3 centavos y acabaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE