
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1837 dólares, frente a los 1,1844 a que se pagaba en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del día anterior.
La inflación subió un 0,5 % en septiembre en EEUU, respecto al mes anterior, y un 2,2 % interanual, pero la tasa subyacente se sitúa en el 1,7 %.
Algunos expertos consideran que estas cifras no son un fuerte argumento a favor de una subida de los tipos de interés en EEUU y por ello se apreció el euro.
Las expectativas de subidas de los tipos de interés en EEUU han impulsado la cotización del billete verde pero algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) han mostrado recientemente preocupación por la inflación.
Pese a que actualmente se produce el crecimiento global más fuerte y sincronizado desde la crisis financiera, los principales bancos centrales no contraen sus políticas monetarias, ni esperan hacerlo pronto, comenta el economista senior de UniCredit (MI:CRDI) Daniel Vernazza.
Una de las principales razones de esta cautela es que los salarios no suben pese a que el desempleo es bajo y por ello los bancos centrales ajustarán su política monetaria despacio, añade Vernazza.
El euro se movió hoy en una banda de fluctuación entre 1,1805 y 1,1875 dólares. EFE