
Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1339,00 dólares, ganando 5,50 dólares o un +0.41%.
El presidente Trump dijo el miércoles que había acordado un aumento de tres meses para el techo de la deuda estadounidense con los líderes del Congreso. Si es aprobado por el Congreso dirigido por los republicanos, evitaría un incumplimiento sin precedentes de la deuda del gobierno de los Estados Unidos, mantendrá al gobierno financiado durante los primeros tres meses del año fiscal que comienza el 1 de octubre y proporcionará ayuda a las víctimas del huracán Harvey.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron sobre las noticias y el oro cayó a medida que se disipaba la demanda de refugio seguro entre los inversores preocupados por un incumplimiento de la deuda a corto plazo.
En otras noticias, la Balanza Comercial de Estados Unidos salió en -43.700 millones. Esto fue mejor que los 44.600 millones esperados.
El PMI de Servicios Final salió ligeramente por debajo de las expectativas en 56.0. El PMI no manufacturero del ISM salió en 55,3, por debajo de la previsión de 55,8 y de la lectura anterior de 53,9.
El Libro Beige de la Fed mostró que la economía de los Estados Unidos se expandió a un ritmo moderado a mediados de agosto, pero hubo pocas señales de aceleración de la inflación.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
El oro se está negociando ligeramente al alza el jueves temprano en la reacción a un dólar más débil. Las ganancias están siendo limitadas por el alivio de las preocupaciones sobre un posible cierre del gobierno estadounidense. Los traders también se muestran cautelosos antes del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa posterior del presidente del BCE, Mario Draghi.
Se espera que Draghi comience a sentar las bases para la reducción del estímulo. Sólo se espera que esto dé a los inversores algunas pistas sobre lo que ha planeado. No es probable que haga ningún compromiso importante.
Un Draghi halcón, podría pesar en los precios del oro. Un Draghi paloma debería ser de apoyo.
Los traders de oro probablemente seguirán supervisando también la situación con Corea del Norte, que sigue siendo un comodín para el alza del oro. El miércoles, el presidente Trump advirtió que Estados Unidos ya no toleraría las acciones de Corea del Norte, pero también dijo que el uso de la fuerza militar contra Pyongyang no será su “primera opción”.
Hay una historia circulando de que Trump propondrá una prohibición de petróleo crudo a Corea del Norte. Esto tiene el potencial de paralizar la economía de la nación si Trump puede convencer a otros países para apoyar el movimiento.
Al alza, los objetivos principales son 1353,00 y 1363,80 dólares. La presión de venta podría mover el mercado a una zona de apoyo a corto plazo en 1326,00 – 1320,40.