CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del 13 de septiembre.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos a las negociaciones del presupuesto fiscal 2018 en Estados Unidos, así como a la espera de que se conozcan los Precios al Productor en dicho país. En México no se publicarán cifras relevantes.
* La moneda local cotizaba en 17.77 por dólar, con una depreciación del 0.21 por ciento, ó 3.75 centavos, frente a los 17.7325 del precio referencial de Reuters del martes.
BANORTE-IXE - El apetito al riesgo se modera tras la dinámica de las últimas dos sesiones y respuesta de Corea del Norte a las sanciones acordadas en la ONU, con buenos datos económicos en Reino Unido y la Eurozona.
Esperamos un rango de operación hoy entre 17.72 a 17.82 por dólar.
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el martes 0.24 por ciento a 50,480.96 puntos, con un volumen de 144.9 millones de títulos negociados.
METANÁLISIS - Este miércoles también hay poca información económica en el mundo, y no se prevé algún evento relevante que influya sobre los mercados financieros. Sobre todo con mayor tranquilidad después del menor impacto de los huracanes en algunas regiones, y la aceptación que parecen haber tenido las sanciones a Corea del Norte por parte de la ONU.
En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió recuperando parte de las pérdidas de la semana anterior, aunque no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse en los máximos de 50,699.5 puntos que alcanzó.
* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró estable el martes a 6.73 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cerró sin cambios respecto al cierre previo, a 7.08 por ciento.
BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudieran observar un comportamiento lateral, siendo más defensivos que otros activos en mercados emergentes en Europa y Asia, los cuales se deprecian entre 1-3pb.
En términos generales se percibe un comportamiento mixto en instrumentos de deuda gubernamental en el mundo.