miércoles, 23 de agosto de 2017

Petróleo, Resumen: Barril sube +1% tras octava semana de caída de inventarios EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles, después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron por octava semana consecutiva y debido a que una tormenta que se aproxima a la costa del Golfo de México podría interrumpir la producción de crudo y refinados en la región.

* Los futuros del Brent subieron 70 centavos a 52,57 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 58 centavos a 48,41 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo bajaron 3,3 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de una reducción en 3,5 millones de barriles. Las reservas en el centro de distribución de Cushing perdieron 503.000 barriles, dijo la Administración de Información de Energía.

* "Los inventarios de petróleo siguen su tendencia bajista pese al significativo aumento de las importaciones de crudo esta semana", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, Texas.

* Pese a todo, dijo que el mercado está haciendo caso omiso al descenso de los inventarios, que se está acercando a los 75 millones de barriles desde marzo, además de otros 15 millones de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

* El mercado sigue la evolución de los remanentes de la tormenta tropical Harvey, que volvió a convertirse en depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y podrían seguir fortaleciéndose hasta transformarse en huracán el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

* Los operadores también están atentos al yacimiento libio de Sharara, cuya producción ha estado oscilando. El principal campo del país, con capacidad de producción de 280.000 barriles de crudo por día, permanecía cerrado el miércoles, dijeron a Reuters dos fuentes petroleras de Libia.

* El creciente bombeo de Libia es un dolor de cabeza para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que junto a grandes productores como Rusia acordó rebajar en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) su extracción entre enero de este año y marzo de 2018, en un intento por reducir el exceso de suministro global. Reuters