Londres, 30 ago (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,86 dólares, un 2,19 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,14 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52 dólares.
El precio del crudo europeo retrocedió, a pesar de una caída mayor de lo esperado en las reservas de Estados Unidos, debido al impacto en la demanda que ha provocado la paralización de refinerías estadounidenses al paso de la tormenta Harvey.
La compañía Motiva anunció el cierre de la refinería petrolífera que opera en la localidad texana de Port Arthur, la mayor de EEUU, debido a los efectos devastadores de Harvey.
Esa situación contrarrestó la caída de 5,4 millones de barriles en los inventarios del primer consumidor mundial de crudo, hasta situarse en 457,8 millones de barriles, un descenso superior a los 1,5 millones que anticipaban los analistas. EFE Economía