Notimex. El peso cerró la semana con una depreciación moderada de 0.28 por ciento o cinco centavos, al cotizar en alrededor de 17.61 pesos por dólar, a pesar de que la mayoría de las divisas finalizaron con fuertes ganancias.
Banco Base expuso que los niveles por debajo de 17.50 pesos por dólar se comenzaron a registrar luego de compras anticipadas de dólares y una mayor demanda por coberturas.
Otro factor que limitó las ganancias de la moneda nacional fue un retroceso de los precios del petróleo durante las sesiones del jueves y de este viernes.
Recordó que el peso mexicano sigue siendo la divisa más apreciada del mercado cambiario en lo que va del año, acumulando un avance de 15.02 por ciento o tres pesos y 11 centavos.
La entidad financiera señaló que a pesar de la depreciación del peso, el dólar se debilitó de forma generalizada por segunda semana consecutiva, con el índice ponderado del dólar, al registrar una caída semanal de 0.94 por ciento hasta su nivel más bajo desde marzo de 2016.
Así, el dólar estadunidense cerró la jornada de este viernes hasta en 17.98 pesos en bancos de la Ciudad de México, nueve centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.40 pesos. mx
