NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos cayeron el martes, al aumentar la cautela entre los inversores por el rechazo al plan para sustituir al Obamacare, así como débiles datos económicos que aumentaron las dudas sobre el futuro ritmo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.
* Los retornos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a cinco, siete y 10 años, que se mueven de forma inversa a los precios, descendieron a mínimos de tres semanas, mientras que los de 30 años tocaron su punto más bajo en dos semanas.
* Los esfuerzos republicanos para revertir el Obamacare fracasaron el martes en el Senado, propinando un duro revés al presidente Donald Trump y a siete años de intentos del Partido Republicano para enterrar uno de los principales legados del exmandatario Barack Obama.
* "Esto agrega algo de incertidumbre sobre si el gobierno y un Congreso cooperativo pueden lograr la aprobación de las prioridades comunicadas en el periodo electoral", dijo Bill Northey, directivo del banco estadounidense Private Client Group en Helena, Montana.
* Los inversores están preocupados por la creciente división en las filas republicanas, que está obstaculizando los objetivos legislativos del gobierno.
* Los datos económicos del martes también influyeron en la caída. La debilidad de la inflación volvió a ser evidente en el reporte sobre los precios a las importaciones, que cayeron por segundo mes consecutivo en junio, en medio de más bajas en los costos de los productos petroleros.
* En las últimas negociaciones, los rendimientos de los bonos a 10 años bajaron al 2,266 por ciento desde un 2,309 por ciento el lunes. Más temprano, los retornos tocaron mínimos en tres semanas al 2,259 por ciento.
* Los rendimientos de los bonos a 30 años fueron de 2,854 por ciento, frente al 2,893 por ciento del lunes, tras tocar previamente en la rueda mínimos de dos semanas de 2,849 por ciento. Los retornos de la deuda a dos años cedieron al 1,351 por ciento frente al 1,36 por ciento del lunes. bonos EEUU