jueves, 22 de junio de 2017

Rendimiento bonos EEUU se amplía levemente ante repunte del petróleo

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro cotizaron entre estables y levemente en baja el jueves mientras que la curva de rendimiento aumentó ligeramente, sugiriendo que el aplanamiento de la curva de esta semana estaba frenándose por un alza de los precios del crudo.

* La curva de rendimientos entre los bonos a cinco y 30 años se redujo momentáneamente a 94,9 puntos base, la brecha más angosta desde diciembre de 2007, cuando el retorno de los títulos a 30 años tocó un mínimo en más de siete meses a 2,713 por ciento.

* Pero ese patrón cambió más tarde en la sesión, ya que una recuperación en los precios del petróleo en Estados Unidos desde mínimos de 10 meses registrados el miércoles sugirió mayor presión inflacionaria e impulsó levemente al alza los rendimientos de los bonos de más largo plazo.

* La curva de rendimientos entre los bonos a cinco y 30 años mostraba en las últimas operaciones una brecha de 96 puntos básicos.

* Los retornos de la deuda a 30 años han caído desde los datos que mostraron la semana pasada que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos registró su menor avance desde mayo del 2015.

* Sin embargo, la demanda de títulos a 30 años protegidos de la inflación fue firme, resultando en un rendimiento de 0,880 por ciento, menor al esperado por los operadores.

* Varios analistas dijeron que los rendimientos de los bonos del Tesoro de corto plazo, que son más sensibles a la política monetaria de la Reserva Federal, siguieron entre estables a ligeramente en baja por escepticismo a que la Fed vuelva a subir las tasas de interés este año.

* El Tesoro anunció el jueves que venderá bonos por 88.000 millones de dólares la semana próxima en títulos a dos años (26.000 millones de dólares), a cinco años (34.000 millones) y a siete años (28.000 millones). Reuters