NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo se derrumbaron casi un 4 por ciento el miércoles a mínimos de siete meses, golpeados por un alza grande e inesperada en los inventarios de gasolina y una proyección internacional de un gran incremento de la oferta el próximo año.
* Las noticias subrayaron los problemas actuales que enfrenta el mercado con la débil demanda de gasolina en Estados Unidos -el mayor consumidor mundial del combustible-, y la creciente producción de hidrocarburos, especialmente crudo de esquisto en ese país.
* Durante la jornada de este miércoles el crudo mexicano de exportación retrocedió 1.31 dólares, en comparación con la sesión de ayer, al venderse el barril en 40.98 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
* Pese a los casi seis meses de esfuerzos por parte de la OPEP para reducir la oferta global de crudo, los precios no se han estabilizado a niveles más altos como muchos habían anticipado cuando el grupo acordó con otros productores recortar el bombeo.
* "Necesitamos ver una señal de que los recortes de la OPEP están teniendo un impacto en la oferta global de crudo y claramente no lo tienen, al menos por ahora", dijo Tamar Essner, analista del sector energético en Nasdaq.
* Luego de tres días consecutivos de alzas, el crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate bajó 1,73 dólares, o un 3,7 por ciento, a 44,73 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 14 de noviembre. El WTI ha perdido un 18 por ciento tras tocar máximos a 54,45 dólares en febrero.
* El Brent también se derrumbó, con una caída de 1,72 dólares, o un 3,5 por ciento, a 47 dólares por barril. Ese es su nivel de cierre más bajo desde el 29 de noviembre, un día antes de que la OPEP acordara los recortes de producción.
* Varios analistas dijeron que ambos referenciales fueron arrastrados por una caída mayor al 4 por ciento en los futuros estadounidenses de gasolina luego de que la Administración de Información de Energía reportó un incremento de 2,1 millones de barriles en los inventarios del combustible.
* El dato de los inventarios estadounidenses de gasolina eclipsó un descenso en las existencias de crudo de 1,7 millones de barriles.