LONDRES (Reuters) - El oro subía el martes después de tocar un mínimo en seis semanas en la rueda previa, por compras de oportunidad y ante la depreciación del dólar antes de discursos de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* Funcionarios de la Fed han señalado que planean seguir con su trayectoria actual de aumento de las tasas de interés pese a una desaceleración de la inflación. Sin embargo, los inversores están escépticos y los precios del mercado muestran sólo un 40 por ciento de probabilidades de un alza de tasas en diciembre.
* Una enorme orden de venta por 1,85 millones de onzas llevó al oro a un mínimo en seis semanas el lunes, aunque el metal precioso finalmente no logró bajar del promedio móvil de 200 días.
* A las 1139 GMT, el oro al contado subía un 0,5 por ciento, a 1.250,31 dólares la onza, después de tocar el lunes el mínimo de seis semanas de 1.236,46 dólares.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban un 0,3 por ciento, a 1.250,70 dólares la onza.
* La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, hablará ante la Academia Británica en Londres a las 1700 GMT, menos de dos horas después de un discurso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, en la misma ciudad a las 1515 GMT.
* Antes de eso, el dólar se depreciaba un 0,5 por ciento frente a una cesta de grandes monedas, lo que hacía que el oro, que cotiza en dólares, fuese más barato para inversores fuera de Estados Unidos.
* Los precios del oro han subido todos los meses este año con excepción de junio, gracias en parte al aumento de las tensiones geopolíticas que más recientemente incluyeron un rescate de bancos italianos, las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las negociaciones británicas para salir de la Unión Europea.
* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,6 por ciento, a 16,63 dólares la onza, mientras que el paladio escalaba un 0,1 por ciento, a 867 dólares la onza.
* El platino ganaba un 0,6 por ciento, a 918,50 dólares la onza, recuperándose de un mínimo de seis semanas que tocó el lunes. Reuters