Nueva York, 22 jun (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,49 % y cerró en 42,74 dólares el barril, con lo que frenó una racha negativa que le llevó a situarse en mínimos de hace diez meses aunque sigue por debajo de 43 dólares.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, avanzaron 21 centavos con respecto al cierre de la última sesión.
El llamado "oro negro" logró frenar una racha bajista que le llevó este miércoles a caer hasta niveles que no se veían desde el pasado mes de agosto, en medio de la preocupación en los mercados por el exceso de oferta.
Aunque las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada el doble de lo previsto, continúan en niveles de récord histórico para esta época del año, según los datos del Departamento de Energía.
Al final de la jornada en el Nymex, el petróleo de referencia en el país recuperó posiciones con todas las miradas puestas en el informe semanal que se conocerá mañana sobre el número de pozos petrolíferos activos.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en el mes de julio, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron este jueves 2 centavos y terminaron la jornada en 1,43 dólares el galón.
Finalmente, los gas natural para entrega en ese mes, también de referencia, permanecieron sin cambios en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse hoy que sus reservas aumentaron la semana pasad en 61.000 millones de pies cúbicos. EFE Economía