Fráncfort (Alemania), 20 jun (.).- El euro bajó hoy tras una negociación tranquila en la que estuvo presionado por algunas cifras económicas de EEUU y las expectativas de una política monetaria más restrictiva en ese país, que apoyaron al dólar.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.40 horas GMT a 1,1125 dólares, frente a los 1,1168 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1156 dólares.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans se mostró el martes cauteloso respecto la normalización de la política monetaria.
Evans dijo que la entidad puede esperar hasta final de año antes de subir de los tipos de interés de nuevo pero podría empezar antes a reducir el tamaño de su balance.
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, se mostró el lunes optimista respecto a la economía estadounidense e impulsó al dólar.
Dudley dijo que una subida gradual de las tasas de interés ayudará a prolongar la recuperación económica.
Las palabras de Dudley tuvieron más peso en el mercado de divisas.
La Fed incrementó la semana pasada los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el rango de entre el 1 y el 1,25 % y anunció otra subida para este año tras la caída del desempleo.
El déficit por cuenta corriente de EEUU se situó en 116.800 millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de los pronósticos de los analistas económicos.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1119 y 1,1165 dólares. EFE