Notimex. La mezcla mexicana de exportación disminuyó 59 centavos respecto al precio de ayer, al venderse en 39.20 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base indicó que el petróleo finalizó una vez más con fuertes pérdidas a pesar de que los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron más de lo esperado por el mercado.
De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos, en la semana que finalizó el 16 de junio, los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron 2.452 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, el cual esperaba un retroceso de 1.2 millones.
No obstante, pese a que desde abril los inventarios han retrocedido en 26.44 millones de barriles a 509.1 millones, los inventarios totales aún se encuentran 100 millones barriles por arriba de la media de cinco años.
Asimismo, el constante incremento en la producción de crudo estadounidense eleva la incertidumbre sobre los fundamentales de oferta del crudo; según la EIA, durante la semana previa la producción petrolera aumentó en 20 mil barriles diarios a 9.35 millones de barriles diarios.
El grupo financiero no descartó presiones adicionales a la baja para el precio del petróleo, mientras que la producción de crudo siga aumentando y los inventarios no disminuyan lo suficientemente rápido.
En este escenario el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 70 centavos al ofrecerse el tonel en 42.53, de igual forma, el Brent retrocedió 1.20 dólares y cotizó en 44.82 dólares por barril. mx