Nueva York, 11 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,60 % y terminó en 53,40 dólares el barril, el precio mayor desde comienzos de marzo pasado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 32 centavos respecto al cierre de la última sesión.
Se trata del valor mayor que se anota el crudo de referencia en Estados Unidos desde los 53,83 dólares el barril del primero de marzo pasado, y cerca del nivel máximo en lo que va de año, de 54,45 dólares.
Los analistas atribuyeron el aumento de hoy a informes que dan cuenta del deseo de Arabia Saudí de mantener por seis meses más el compromiso para recortar su producción de crudo que está vigente desde comienzos de este año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo quedaron sin cambios, en casi 1,76 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 9 centavos y cerraron en 3,15 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE