México, 11 Abr (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación registró en la sesión de este martes un avance marginal de tres centavos, en comparación con la jornada previa, al venderse en 46.27 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base detalló, por su parte, que el petróleo terminó la jornada con pocos cambios, mientras que los participantes del mercado esperan la publicación del reporte semanal de energéticos de la Administración de Información Energética (EIA).
Indicó que a pesar de la espera al aumento en la producción petrolera en Estados Unidos, debido a que las plataformas petroleras utilizadas en dicho país continúan en aumento, los participantes del mercado estiman que los inventarios del crudo en ese mismo periodo retrocedan.
De acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos se incrementaron en 1.82 por ciento a 839 pozos, al ser esta su novena semana consecutiva de aumentos, para posicionarse en su mayor nivel desde septiembre de 2015.
Sin embargo, los participantes del mercado confían en que los inventarios de crudo estadunidense en el periodo del 3 al 7 de abril hayan retrocedido en 1.5 millones de barriles.
En ese sentido, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 32 centavos y se cotizó en 53.40 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 25 centavos, al ubicarse en 56.23 dólares por tonel. Crudo mexicano