FRÁNCFORT (Reuters) - El crecimiento y el comercio mundial parecen estar cobrando fuerza, pero los riesgos para la economía de la zona euro siguen presionando por lo que todavía son necesarios estímulos "muy sustanciales", dijo el viernes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
En unas declaraciones que reflejan en gran parte la postura del banco en marzo, Draghi dijo que si bien el riesgo de deflación ha desaparecido en gran medida, la inflación subyacente no ha mostrado una tendencia al alza convincente.
"Hay indicios de que la recuperación está ampliándose a lo largo de países y sectores", dijo Draghi en una declaración al Comité Monetario y Financiero Internacional de Washington. "También hay señales de una recuperación global algo más brillante y un aumento del comercio global".
Draghi dijo que la inflación, de un 1,5 por ciento en marzo, probablemente fluctuaría alrededor de su nivel actual en los próximos meses, debido principalmente a los movimientos de los tipos de cambio y de los precios de la energía.