(Reuters) - Las acciones de United Continental Holdings Inc caían hasta un 4,4 por ciento el martes por una reacción en todo el mundo a un vídeo en que un pasajero, al parecer de origen asiático, es arrastrado fuera de un vuelo de United Airlines sobrevendido.
El video, que se propagó por las redes, muestra cómo un hombre es sacado de su asiento y del avión del vuelo 3411 de United Airlines y provocó una airada reacción en redes sociales.
En las plataformas chinas de internet, el incidente atrajo más de 340 millones de visitas de usuarios de Weibo hasta el martes en la mañana.
United Continental obtuvo un 14 por ciento de sus ingresos en rutas en el Pacífico.
El presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, emitió un comunicado donde se disculpa por el trato sufrido por el pasajero, revirtiendo una decisión previa de no pedir directamente excusas por el incidente.
"Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y trabajaremos para corregirlo", dijo Muñoz en el comunicado.
Previamente, Muñoz había enviado una carta a los empleados a la que accedió Reuters donde no se disculpaba por la forma ruda en la que se trató el pasajero, pero expresaba su pesar por "la situación" y dice al personal que "se puede aprender de esta experiencia".
"Si bien lamento profundamente que esta situación haya surgido, también los respaldo enfáticamente a todos y quiero felicitarlos por continuar yendo más allá para asegurarnos de que volamos bien", según la misiva.
Gran parte de la respuesta adversa se centró en si el hombre habría enfrentado el mismo trato si su origen étnico hubiera sido diferente.
Muchos usuarios de Weibo, entre ellos el comediante Joe Wong y el fundador de JD.com, Liu Qiangdong, pidieron un boicot a United. Reuters