miércoles, 22 de marzo de 2017

Petróleo mexicano baja 36 centavos ante retroceso en inventarios de petróleo en EEUU

México, 22 Mar (Notimex).- Este miércoles, el precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió 36 centavos respecto a la jornada de ayer, al venderse en 40.11 dólares por barril, señaló Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas, ya que los participantes del mercado tomaron de manera positiva que los inventarios en Estados Unidos de algunos hidrocarburos, entre ellos la gasolina, hayan retrocedido en 2.809 millones de barriles durante la semana que finalizó el 17 de marzo, mientras que la producción de gasolina se redujo en 43 mil barriles diarios.

De acuerdo con el grupo financiero, debido a que, alrededor del 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina, los inversionistas esperan que se observe una mayor demanda de petróleo.

No obstante, el sostenido incremento en la producción e inventarios de crudo estadounidenses han reducido el optimismo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios puedan limitar la producción petrolera lo suficiente para reequilibrar el mercado.

Durante la semana previa, los inventarios de petróleo en Estados Unidos incrementaron 4.953 millones de barriles a 533.11 millones de barriles, alcanzando un nuevo máximo desde 1982; por su parte, la producción de petróleo aumentó en dos mil barriles diarios a 9.129 millones durante la semana del 17 de marzo, acumulando un aumento de 359 mil barriles diarios durante 2017.

Se espera que las presiones a la baja para el precio del petrolero continúen, a menos que se observe un fuerte incremento en la demanda o que la OPEP y sus socios decidan extender e incrementar el recorte en la producción conjunta.

Asimismo, debido a que las compañías petroleras shale en Estados Unidos han logrado reducir su costo a entre 30 y 35 dólares por barril, se prevé que la producción estadounidense siga en aumento.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 70 centavos, al colocarse en 48.04 dólares por tonel, en contraste, el Brent perdió 32 centavos, y se ofertó en 50.64 dólares por barril. Petróleo mexicano