México, 8 Mar (Notimex).- El crudo mexicano de exportación registró un retroceso de 1.77 dólares respecto a la jornada de ayer, y se ofreció en 43.79 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con fuertes pérdidas, ante un aumento en la preocupación sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo.
Datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), revelan que durante la semana que finalizó el 3 de marzo, los inventarios de petróleo aumentaron 8.21 millones de barriles, su mayor incremento semanal desde octubre de 2016.
Ello, al alcanzar un nuevo máximo de 528.39 millones de barriles, además la EIA mostró que la producción de petróleo de dicho país subió en 56 mil barriles diarios a 9.088 millones de barriles diarios.
Ante ese escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.86 dólares y se ubicó en 50.28 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent retrocedió 2.81 dólares, para ofertarse en 53.11 dólares el tonel. Mezcla mexicana